Obesity Learning Spanish podcast

Transcripción. Un nuevo informe médico ha descubierto que el número de personas obesas en todo el mundo ha aumentado en un 600 % en los últimos 40 años. El informe dice que alrededor del 12 % de la población mundial sufre de obesidad. En la próxima década el 20 % de la población mundial tendrá sobrepeso.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

Un nuevo informe médico ha descubierto que el número de personas obesas en todo el mundo ha aumentado en un 600 % en los últimos 40 años. El informe dice que alrededor del 12 % de la población mundial sufre de obesidad. En la próxima década el 20 % de la población mundial tendrá sobrepeso.

El informe se basa en el índice de masa corporal (IMC) que es la relación entre la talla y el peso. Una persona normal y sana tiene un IMC entre 20 y 25. Las personas con un IMC de más de 30 se consideran obesas.

No es de extrañar que la mayoría de las personas obesas vivan en los países más ricos del mundo. Seis países –Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Canadá y Nueva Zelanda– representan una quinta parte de las personas obesas del mundo. China y los Estados Unidos tienen el mayor número de obesos en el mundo.

En contraste, los países más pobres tienen el menor número de personas con sobrepeso. En el sur de Asia y el sureste de Asia, por ejemplo, el 25% de la población tiene bajo peso.

Tener demasiadas personas con sobrepeso representa una enorme carga financiera para cualquier sistema de salud, debido al aumento de los costos de los medicamentos, los médicos y los hospitales.

Los expertos en salud señalan que la obesidad no puede ser tratada solamente con medicación y ejercicio. También es importante cambiar los hábitos alimenticios y consumir menos alimentos grasos y bebidas azucaradas. Además, tenemos que comer más frutas y verduras y reducir la ingesta de alimentos procesados.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net