Windows XP Learning Spanish podcast

Transcripción. Microsoft ha anunciado que el soporte para su exitoso sistema operativo Windows XP ha llegado a su fin. Este sistema operativo tiene ya 15 años y sigue siendo utilizado por un tercio de todos los usuarios de Windows. Sin embargo, los usuarios de este sistema operativo no deben de preocuparse porque las computadoras seguirán funcionando, pero ya no habrá ninguna actualización o parches de seguridad facilitados por Microsoft.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

Los expertos en seguridad informática de todo el mundo advierten que los usuarios de computadoras deben actualizar sus equipos a un sistema operativo más moderno, preferiblemente Windows 8 o 10, porque siguen siendo actualizados por Microsoft. Y agregan que será más fácil para los hackers entrar en sistemas que ya no son capaces de defenderse de nuevos ciberataques.

Windows XP fue desarrollado hacia finales de los años 90 y se introdujo en 2001. No tenía los requisitos indispensables para hacer frente a las nuevas tecnologías del Internet, los dispositivos móviles y a la computación en la nube.

Algunas oficinas y empresas se han apegado al uso de Windows XP a través de los años, ya que se ejecuta en las computadoras más antiguas. Muchas empresas no tienen los fondos necesarios para comprar nuevos equipos.

Cuando Windows 7 se lanzó al mercado en 2009, los usuarios todavía no querían alejarse de Windows XP, aunque hoy en día, más de la mitad de todos los usuarios de Windows utilizan Windows 7. Además, algunas aplicaciones especiales fueron programadas exclusivamente para Windows XP y no se ejecutan en otros sistemas operativos.

Microsoft ve el final de Windows XP con sentimientos encontrados. Por un lado, esperan que estimule a más usuarios a saltar Windows 7 e ir directamente a Windows 8, el cual ha sido rechazado por muchos en el mundo de la informática. Por otro lado, temen que los usuarios puedan dejar Windows y cambiar a otros sistemas operativos como Linux o Apple.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net