Business education Learning Spanish podcast

Transcripción. ¿Qué es una empresa? Una empresa incluye todas las actividades involucradas para crear y vender un producto o servicio. Entre las áreas funcionales más importantes de la empresa se encuentran: contabilidad, finanzas, mercadotecnia, producción u operaciones y recursos humanos.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

La contabilidad es un área de la empresa que registra e informa el flujo de fondos sobre una base histórica y produce estados financieros importantes tales como los balances. También produce previsiones de condiciones futuras como los estados financieros proyectados y los presupuestos financieros, y evalúa los rendimientos contra las previsiones.

El área de finanzas de una empresa apoya en las decisiones relativas a la financiación del negocio de la empresa y a la asignación y el control de los recursos financieros dentro de la empresa. Las principales actividades del área de finanzas incluyen la administración de efectivo y de las inversiones, el presupuesto del capital, la predicción financiera y la planificación financiera.

La función del área de mercadotecnia se encarga de la planificación, promoción, venta y distribución de los productos o servicios en los mercados existentes, y el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer a los clientes existentes y potenciales con productos y servicios de calidad. También es responsable de las relaciones con los clientes, la planificación del producto, los precios, la publicidad, el servicio posventa y de realizar estudios de mercado y de pronósticos de ventas.

La función del área de producción u operaciones se centra en la administración de todas las actividades relacionadas con la planificación y el control de los procesos de producción de bienes o servicios. Estas actividades incluyen la compra de materia prima y refacciones, el diseño de producto, el control de inventario, los procesos de fabricación, la ubicación de las instalaciones y su acomodo, el control de calidad y la logística, como la distribución y el transporte.

La función del área de recursos humanos incluye el reclutamiento, la contratación, la evaluación, la compensación y el desarrollo de los empleados de una empresa. Con el objetivo de la utilización eficaz y eficiente del capital humano de una empresa, las funciones de recursos humanos incluyen satisfacer las necesidades de personal de la empresa, el desarrollo de los empleados a su máximo potencial y el control de todos los programas y las políticas del personal.

Si bien cada una de las áreas funcionales antes mencionadas, solían operar independientemente, con sus propios objetivos y recursos, las nuevas tecnologías de la información han integrado todas las funciones primordiales dentro de la empresa.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net