Impressionism Learning Spanish podcast

Transcripción. El Impresionismo es un estilo artístico que se desarrolló en Francia a finales del siglo XIX. Los jóvenes pintores utilizaban nuevas técnicas para pintar escenas al aire libre. Además, experimentaban mucho con diferentes formas de luz y color. Los impresionistas querían mostrar al espectador cómo lucía un paisaje en diferentes momentos del día y no ponían tanto énfasis en el detalle de los objetos.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

Muchos críticos del Impresionismo han pensado que estos artistas eran descuidados y no le importaba mucho su trabajo.

Dos de los pintores más famosos de este período fueron Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Monet, por ejemplo, pintó las mismas imágenes escénicas en diferentes momentos del día para mostrar a los espectadores diferentes impresiones.

Antes de que comenzara el Impresionismo, los pintores creaban pinturas de objetos históricos y seguían reglas estrictas. Les gustaba mostrar pinturas lo más detalladas posible. A partir de la década de 1860 los pintores intentaron algo diferente. Edouard Manet causó un escándalo pintando en trazos incompletos. No se concentró en el objeto, sino en los colores y en la luz que lo rodeaban.

Muchos otros artistas siguieron el estilo de Monet y ya no trabajaban en sus estudios, sino que salían y observaban la naturaleza, les gustaba trabajar con luz natural. Los impresionistas no sólo pintaron cuadros de paisajes, también crearon pinturas de fábricas, trenes y otras cosas que observaban a su alrededor.

La pintura de Claude Monet “Impresión, sol naciente” de 1872 dio al estilo su nombre. Los pintores adoptaron este estilo como símbolo de lo que querían lograr: dar una impresión de lo que ven.

Los impresionistas realizaron una serie de exposiciones de arte en las que mostraron sus obras. Crearon sus obras más importantes desde 1870 hasta cerca de 1910. Este estilo influyó en otros artistas de generaciones posteriores, como Paul Gauguin y Vincent van Gogh.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net