Prehistoric animals Learning Spanish podcast

Transcripción. Qué tal amigos les saludo con gusto yo soy Ivan Muñoz, gracias por acompañarme nuevamente en el episodio 49 de español para mi trabajo titulado los animales prehistóricos. En esta ocasión vamos a practicar algunas palabras y frases relacionadas con la era prehistórica, muy útiles para los paleontólogos, los historiadores o los veterinarios.


Los llamados animales prehistóricos vivieron hasta hace más de 5.000 años antes de que la gente pudiera leer o escribir. Algunos de ellos se parecían mucho a los animales que vemos hoy en día. Pero otros eran muy diferentes a los que ahora viven en nuestra tierra. Grandes dinosaurios de hasta 40 metros de largo y grandes reptiles voladores con una envergadura de hasta 12 metros estaban entre ellos.

Los científicos han aprendido mucho acerca de estos animales prehistóricos mediante el estudio de fósiles. Estos registros fósiles son signos de vida que se pueden encontrar dentro de piedras o rocas muy antiguas. Se les puede encontrar en forma de conchas, huesos o en forma de huellas de animales. Los científicos extraen los fósiles de la roca y los estudian, haciendo esto; los paleontólogos pueden decir en dónde, cuándo y hasta cómo vivían estos animales.

Hasta el período paleozoico los animales vivían sobre todo en los mares. Durante esta era, que duró desde hace unos 600 millones a 240 millones de años, los animales empezaron a salir del agua y vivir en tierra firme. Durante este tiempo se desarrollaron muchas formas de vida, como los insectos y los pequeños reptiles. Los anfibios eran criaturas que vivían en la tierra y en el agua.

La era mesozoica es conocida como “la era de los reptiles”. Ésta duró desde hace unos 240 millones a 65 millones de años atrás. Al final de esta era, los dinosaurios y muchos otros reptiles se extinguieron. Los científicos no saben a ciencia cierta por qué murieron tan rápidamente, pero algunos piensan que fue debido a un cambio repentino en el clima.

La era cenozoica es conocida como “la era de los mamíferos”. Esta era comenzó hace unos 65 millones de años y es el período en el que vivimos ahora. Los mamíferos son animales que alimentan a sus crías con leche materna. El mamífero prehistórico más famoso fue el mamut.

Muy bien amigos, ahora voy a utilizar algunas palabras clave en este artículo en diferentes frases y situaciones para que ustedes puedan comprender mejor su significado.

Dinosaurio

• Científicos en Taiwán ha descubierto colágeno preservado en un fósil de dinosaurio.

• Una serie de huellas de dinosaurios que vivieron hace más de 145 millones de años fueron encontradas en el suroeste de China.

• Recientemente los científicos han afirmado que los dinosaurios murieron de frío después del impacto de un meteorito en Chicxulub, Yucatán, aquí en México.

Fósil

• Los fósiles del dinosaurio más grande de la historia se han encontrado en Argentina.

• Un fósil de 52 millones de años ha revelado los orígenes del jitomate y de la papa.

• Hasta en 10 mil pesos se venden fósiles de forma clandestina afirman paleontólogos en México.

Reptil

• Un terrorífico reptil volador ha sido descubierto recientemente en Transilvania.

• Los reptiles se originaron a partir de anfibios en el periodo carbonífero, diversificándose durante el periodo mesozoico.

• La mayor parte de los reptiles son carnívoros.

Mamífero

• En todos los mamíferos se presentan los sexos separados y la reproducción es de tipo vivípara.

• La ballena azul es el mamífero más grande en la presente era.

• La gran diversidad de los mamíferos es fruto de una extraordinaria capacidad de adaptación que les ha permitido distribuirse por la gran mayoría de los ambientes del planeta.

Es todo por hoy amigos, los invito a participar en este programa dejando comentarios sobre los episodios, además los invito a patrocinar mi contenido en patreon.com, gracias y hasta el siguiente episodio de español para mi trabajo.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net