Newspapers Learning Spanish podcast

Transcripción. Hola qué tal amigos les saluda desde la ciudad de Aguascalientes en México su amigo y servidor Ivan Muñoz, gracias por acompañarme nuevamente en el episodio 50 de español para mi trabajo titulado los periódicos. Hoy vamos a practicar algunas palabras y frases relacionadas con los medios masivos de la comunicación, muy útiles para los editores, los publicistas, los periodistas y los reporteros.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

Hoy en día todas las grandes ciudades en el mundo tienen periódicos, pero los periódicos, como los conocemos hoy, no son tan viejos, éstos comenzaron en Europa en los años 1600 y generalmente constaban de un par de páginas solamente, durante mucho tiempo los periódicos no fueron muy comunes ya que los gobiernos no querían que hubiera alguna forma de discusión pública sobre sus políticas y decisiones. A menudo los gobiernos los prohibían o les cobraban impuestos muy altos. Por ejemplo, el impuesto en los periódicos y folletos fue una de las causas de la Revolución Americana.

Los periódicos comenzaron a crecer en tamaño cuando descubrieron que la publicidad era una fuente de ingresos y actualmente la publicidad es la principal fuente de ingresos para la mayoría de los periódicos. A medida que los periódicos se difundían más ampliamente podían pedir más dinero a sus anunciantes y ya para finales del siglo XVIII los periódicos eran de uso común en Europa.

Los años 1800 y principios de los años 1900 fueron la edad de oro de los periódicos porque las mejoras en los medios de transporte, en la comunicación y en los procesos de impresión facilitaron la recolección de noticias desde cualquier parte de mundo y la publicación de los periódicos de forma más rápida y barata. El semanario ‘Dispatch’ y el ‘Times’, ambos de Londres, en Inglaterra, fueron los principales periódicos durante gran parte del siglo XIX.

El ‘Times’ fue uno de los primeros periódicos en incluir ilustraciones y además fue el primer periódico en utilizar un motor de vapor para girar las prensas. Cuando el impuesto sobre los periódicos se redujo en 1836, el ‘Times’ fue capaz de aumentar su tamaño considerablemente y en 1840 comenzó a utilizar el telégrafo para recabar las noticias. En 1855 el impuesto sobre los periódicos fue finalmente suprimido.

El ‘Times’ logró su mayor reputación durante la guerra de Crimea entre Gran Bretaña y Rusia. Cuando los ejércitos británicos que se encontraban luchando en la Península de Crimea no sólo fracasaban en la guerra, sino que también sufrían severamente a causa de las enfermedades, el ‘Times’ envió al primer corresponsal de guerra del mundo, William Howard Russell, en 1854. Sus informes sobre el frente de batalla tuvieron un efecto poderoso en el pueblo británico y un fondo de guerra fue organizado para ayudar a los soldados.

En América mientras tanto se había desarrollado un acercamiento más popular a los periódicos, éstos se habían extendido hacia el oeste con los pioneros, y casi todos los pequeños asentamientos tenían su propio periódico, además éstos eran más baratos que los británicos ya que eran dirigidos a la persona promedio, en lugar de a la clase gobernante.

El periódico moderno contiene más que solo noticias y de hecho las noticias pueden ser solo una parte bastante pequeña de su contenido. Anuncios, chismes, espectáculos, fotos de celebridades, deportes, finanzas, bolsa de valores, horóscopos, historietas, informes meteorológicos y mucho más se encuentran entre sus páginas. El periódico moderno es sin duda un medio de comunicación y de entretenimiento. Una pregunta para el futuro es si los periódicos electrónicos reemplazarán a los periódicos de papel.

Muy bien amigos, como siempre ahora voy a utilizar estas palabras clave en este artículo para que ustedes puedan comprender mejor su significado.

Periódico

• El periódico "El Mañana" de Nuevo Laredo dejó de circular por amenazas del crimen organizado.

• Eso lo leí ayer en el periódico.

• El puesto de periódicos está cerrado ahora.

impresión

• La editorial ha encargado una impresión de dos mil ejemplares.

• Sus pisadas dejaron una impresión en el cemento fresco.

• Esa noticia le causó una terrible impresión.

Periodista

• Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo.

• El Kremlin le exigió a un periodista que se disculpe por llamar “asesino” a Putin.

• Once periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en México en 2016.

Por hoy es todo amigos, les comento que ya se pueden suscribir a este podcast en la plataforma Google Play, visiten el sitio web de español para mi trabajo para obtener los enlaces a la plataforma. También los invito a patrocinar este podcast en patreon.com

Muchas gracias por escuchar este programa, hasta luego.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net