Racism Learning Spanish podcast

Transcripción. Hola mis amigos les saluda Ivan Muñoz, gracias por acompañarme otra vez en el episodio 51 de español para mi trabajo titulado el racismo. Hoy vamos a practicar algunas palabras y frases relacionadas con las ciencias sociales y el peligroso racismo, muy útiles para los sociólogos, los historiados, los politólogos y los políticos.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

La raza es un grupo de personas que tienen el mismo color de piel y características físicas. Algunas de las razas más numerosas en el mundo son los europeos o caucásicos, los negros y los asiáticos.

Los racistas son personas que creen que algunas razas son mejores y más importantes que otras. Ellos piensan que su propia raza es la mejor y que otras razas son física y mentalmente inferiores a ellos. En muchos casos, los racistas se sienten amenazados por otros. El racismo existe en muchos países y las minorías a menudo son discriminadas y tienen problemas para conseguir trabajo, vivienda o la misma educación que los demás.

El racismo ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Algunos científicos y filósofos occidentales a menudo han intentado probar sin éxito que la gente blanca es superior a otros. En el pasado, los gobiernos frecuentemente han justificado su sistema legal y económico con el racismo. El racismo ha llevado a la esclavitud e incluso al asesinato a sangre fría de grupos enteros de la población y también ha hecho temer a la gente de sus líderes.

En la antigua Grecia y Roma, los enemigos eran capturados, hechos prisioneros y convertidos en esclavos. En el antiguo Egipto miles de esclavos extranjeros construyeron las pirámides de Guiza.

Cuando comenzó la era de la exploración en el siglo XV, los europeos fundaron colonias en el Nuevo Mundo. Los ingleses, los españoles y los franceses trataron de civilizar a los nativos americanos porque pensaban que eran bárbaros y diferentes.

En los Estados Unidos, los negros fueron mantenidos como esclavos durante muchos siglos y tenían que trabajar en las plantaciones de algodón sin que se les pagara nada. Después de que fueron liberados oficialmente por Abraham Lincoln durante la Guerra Civil, continuaron siendo discriminados durante décadas. Grupos racistas como el Ku Klux Klan surgieron como un signo de superioridad blanca y de odio hacia los negros.

Australia también tenía actitudes racistas hacia los aborígenes. En las primeras décadas del siglo XX los niños aborígenes fueron sacados de sus familias y civilizados en ambientes con gente de raza blanca.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi asesinó a más de 6 millones de judíos en el Holocausto, el mayor genocidio de la historia.

En Sudáfrica, el gobierno blanco siguió una política de segregación que llamaron ‘Apartheid’. Blancos, negros y asiáticos vivían en áreas separadas, y asistían a sus propias iglesias, hospitales y escuelas. El ‘Apartheid’ terminó en 1990 cuando Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro en el país.

Aunque el racismo no tenga la misma influencia hoy en día, todavía existe. En Europa, los partidos de extrema derecha son muy exitosos en su intento de asustar a la gente diciéndoles que hay demasiados extranjeros en el país.

En los Estados Unidos persiste la agresividad y el odio hacia los hispanos, que a menudo son considerado como poco inteligentes.

En los deportes, los atletas negros muchas veces son insultados por los espectadores o compañeros racistas.

Muy bien amigos, ahora voy a utilizar algunas palabras claves de este artículo en diferentes frases y contextos para que puedan comprender mejor su significado.

Raza

• Un perro de raza pitbull recibió un disparo mientras atacaba a un hombre en Medellín.

• Las razas humanas suelen diferenciarse a partir de características biológicas visibles como el color de la piel.

• Las definiciones tradicionales de raza y etnia están ligadas a factores biológicos y sociológicos, respectivamente.

Minoría

• Los latinos inmigrantes son la minoría con los trabajos más riesgosos en los Estados Unidos.

• Solo una minoría apoya la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

• En la mayoría de los países se está trabajando por respetar y garantizar los derechos de las minorías.

Esclavo

• Los terratenientes compraban esclavos para que cultivaran sus tierras.

• Espartaco dirigió una rebelión de mucha gente esclava contra el imperio romano.

• La trata de seres humanos es un delito monstruoso y una humillación extrema de la dignidad humana, y no hay nada peor que ser vendido como esclavo.

Así terminamos hoy mis amigos, los invito a suscribirse al podcast en la plataforma Google Play, visiten el sitio web de español para mi trabajo para obtener la transcripción gratuita de este episodio. Y en patreon.com pueden apoyar este programa.

Yo soy su amigo Ivan Muñoz, grabando desde Aguascalientes México, gracias por sus comentarios, hasta pronto.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net