Car accident Learning Spanish podcast

Transcripción. Qué tal amigos, les habla Ivan Muñoz, gracias por acompañarme de nuevo en el episodio 52 de español para mi trabajo titulado accidente automovilístico. Hoy vamos a practicar algunas palabras y frases relacionadas con los talleres mecánicos, muy útiles para los mecánicos, los técnicos automotrices, los pintores y los hojalateros.


Slow speed 0.8x Normal speed 1x Download

To look up the definition or translation of any word, simply double-click it.

Qué hacer después de un accidente automovilístico.

Si ocurre un accidente, su primera responsabilidad debe ser cerciorarse de que el vehículo esté apagado y de comprobar que usted mismo, sus pasajeros y los otros conductores implicados se encuentren bien.

¿Hay alguna lesión? ¿Alguien se queja de dolor? Incluso si una lesión parece menor, a menudo es mejor llamar a una ambulancia, ya que pudieran haber ocurrido lesiones internas. Llamar al 911 –número que también fuenciona en México– es el curso de acción recomendado para cualquier cosa más seria que un daño o abolladura en las defensas del carro.

Después de verificar la seguridad de todos, de proporcionar los primeros auxilios y de llamar a los servicios de emergencia, si es necesario, se debe echar un vistazo a la escena del accidente. Si se encuentra en la carretera o en una sección ocupada de la carretera, considere la posibilidad de trasladar o mover los vehículos a la orilla si es posible y solo si se puede hacer de manera segura, para evitar el riesgo de que se produzcan accidentes secundarios.

Si los vehículos son inoperables o no se puede mover con seguridad, asegúrese de que usted y los otros ocupantes del vehículo están a salvo del tráfico. Incluso si es un accidente menor, no asuma que todo está bien.

Pasos adicionales a seguir

Si tiene una cámara o un teléfono inteligente a la mano, puede ser útil tomar fotografías de la escena del accidente y de cualquier daño a los vehículos. Fotografiar las matrículas de los vehículos involucrados también puede ser más fácil que escribir la información.

Los conductores también pueden hacer algunas notas y un dibujo aproximado para explicar cómo ocurrió el accidente. Esto también les ayudará a recordar ciertos hechos más adelante. Las notas pueden incluir el nombre de la calle y las calles transversales, la dirección en la que los coches estaban viajando y cualquier otra información adicional, como señales, luces, condiciones de la carretera, barreras u obstáculos.

Los conductores deben permanecer en la escena del accidente hasta que la policía llene un informe completo y haga una serie de preguntas. Un informe de la policía es necesario para fines legales incluso en el caso de un accidente menor, ya que otros daños físicos o médicos pueden pasar desapercibidos durante el incidente. Las compañías de seguros también necesitarán una copia del informe del accidente.

Reclamaciones del seguro del auto

En caso de un accidente, llame a su compañía de seguros tan pronto como pueda, incluso si el daño parece ser menor. Reparar correctamente algo como una cubierta de parachoques raspada o agrietada puede exceder fácilmente el costo de un deducible típico.

Es posible que también tenga que presentar una indemnización si su vehículo ha sido vandalizado, robado o dañado durante un evento no relacionado con un accidente, como en una manifestación, en un desfile o en protestas callejeras.

Antes de llamar a su agente de seguros, intercambie información sobre los seguros con los otros conductores involucrados, si el tipo de seguro corresponde al tipo de accidente, sus nombres, sus direcciones y sus números de teléfono.

Cuando presenta una reclamación, su agente de seguros le hará varias preguntas que se pueden encontrar en sus tarjetas de seguro, incluyendo el número de póliza y las fechas de inicio y fin de la póliza. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen la opción de presentar una reclamación en línea, en una aplicación en su teléfono inteligente o por teléfono con un representante de seguros.

Después de intercambiar y verificar toda la información, su compañía de seguros proporcionará detalles de lo que debe hacer a continuación, lo que a menudo incluye encontrar un taller de hojalatería y pintura para obtener una estimación o presupuesto, una reunión con un ajustador de seguros para repasar todos los hechos del caso y para ayudar a determinar quién era culpable y discutir una estimación de los costos de reparación.

Si su coche necesita ser llevado a un taller de reparación de automóviles, es importante tener en cuenta que no tienen que llevar su coche forzosamente al taller que la compañía de seguros recomienda. Cualquier taller de hojalatería y pintura con licencia sabrá cómo manejar los tramites de reclamación del seguro.

Pida cotizaciones en varios talleres, y elija al que le ofrezca una cotización competitiva y que cuente con una buena reputación entre los clientes.

Los vehículos modernos se construyen para amortiguar el impacto y proteger a los pasajeros, pero no todos los daños que se producen pueden ser visibles. Más aún, el daño a algunas secciones ocultas del coche, tales como los amortiguadores de impacto, debajo de las cubiertas del parachoques, puede hacer que el vehículo no pueda resistir con seguridad una segunda colisión. Hacer que su compañía de seguros cubra el costo de las reparaciones, menos su deducible, si corresponde, puede ayudar a asegurar que su vehículo se repara correctamente.

Muy bien amigos, como siempre, ahora voy a utilizar algunas palabras claves de este artículo en diferentes frases y contextos para que puedan comprender mejor su significado.

Accidente

• Una rótula en malas condiciones puede ocasionar un desvío en la dirección del vehículo, algo que podría ocasionar un accidente e inclusive que la persona se salga de la carretera.

• El cambio de balatas es uno de los mantenimientos más delicados, pues un sistema de frenado en mal estado significa que, en una situación extrema, aunque se intente frenar, esto no suceda y se produzca un accidente.

• Las llantas son una parte esencial de cualquier carro, pues una mala presión o el que estén mal colocadas, puede hacer que éstas estallen o se zafen, y muchos accidentes ocurren cuando el conductor pierde el control del vehículo por neumáticos en mal estado.

Taller de hojalatería y pintura

• Me acaban de dar un golpe en el carro y necesito llevarlo a un buen taller de hojalatería y pintura en donde no sean muy careros.

• El servicio de hojalatería y pintura no está incluido en la póliza de mi seguro, ésta solo cubre daños a terceros.

• En México, el 95 % de los talleres de hojalatería y pintura automotrices son micro talleres y solo el 4 % ha recibido capacitación de buenas prácticas de reparación de vehículos siniestrados.

Carrocería

• El uso cotidiano de un vehículo repercute directamente en su mecánica y en su apariencia. El sol, la lluvia, el polvo, entre otros factores, influyen en el desgaste de sus componentes, especialmente de la carrocería y sus recubrimientos (pintura y barniz).

• La demanda para técnicos con experiencia en reparación de carrocerías aumenta a la par que la cantidad de automóviles.

• Después de ensamblar y colocar el motor nos trajeron de nuevo el coche para encajar la carrocería, dar los últimos retoques a la pintura y dejarlo listo para el cliente.

Es todo por hoy mis amigos, los invito a suscribirse al podcast en la plataforma Google Play.

Yo soy Ivan Muñoz, hasta el siguiente episodio de español para mi trabajo. Adiós.

Spanish for my job on Patreon Please support this podcast on Patreon! How it works

spanishformyjob.net